Lesiones cutáneas sobre pierna recientemente amputada. Chad.

Paciente de 43 años sin otros antecedentes de interés, que se remite para consulta después de haber sido amputado por una lesión crónica interpretada como un posible “Pie de Madura”. Al paciente se le realizó amputación a nivel medio tibial unas semanas antes de la aparición de las lesiones que se muestran en las fotografías.

Según nos refieren tuvo una buena evolución postoperatoria hasta que comenzaron las lesiones  en cara interna de rodilla y muslo del lado afecto.

Se hizo una biopsia que fue informada como “carcinoma epidermoide” por lo que se remiten las fotos clínicas y se cuestiona el diagnóstico histológico, ya que se piensa más en una infección micótica diseminada a partir de la herida .

Creeis que el diagnóstico histológico pudiera no ser correcto? Pudiera una micosis profunda diseminada comportarse de esa manera?

Existe relación entre las micosis profundas y el desarrollo de carcinoma epidermoide?

Cual podría haber sido la evolución cronológica el proceso?

imgp5043-2 imgp5040-2

Un comentario en “Lesiones cutáneas sobre pierna recientemente amputada. Chad.

  1. Buenas tardes.

    Desde luego la rapidez en la evolución de las lesiones si sugiere dudas, un espinocelular en pocas semanas… partiendo de la afectación previa sin duda no descartaría a algún microorganismo tipo micótico como agente causal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>